CDD invita a participar del Programa de Inducción para Nuevos Académicos UV

13 de Abril 2016

CDD invita a participar del Programa de Inducción para Nuevos Académicos UV

El Centro de Desarrollo Docente, en conjunto con la Dirección de Gestión Académica y Reglamentaria y el Sistema Integrado de Bibliotecas de la Universidad de Valparaíso (Sibuval), invitan a participar de la primera instancia de formación en docencia universitaria para académicos que se han vinculado a la Universidad durante el segundo semestre de 2015 y el primer semestre de 2016.

El Programa de Inducción para Nuevos Académicos UV tiene por objeto colaborar en el proceso de integración del nuevo profesional docente a las actividades académicas de la UV, proporcionando la primera instancia de formación en docencia universitaria a través de la aproximación al Modelo Educativo Institucional, la gestión de recursos docentes y de la información de la UV, para así fundamentar desde el principio el quehacer propio del docente en la Universidad.

El programa contempla la realización de dos talleres, los que se impartirán en dos oportunidades y en horarios de mañana y tarde para facilitar la participación de los académicos.

De esta forma, el primer taller, “Proyecto Educativo”, se impartirá el miércoles 13 de abril, entre las 09:30 y las 12:30 horas, en el Campus de la Salud, Angamos 655, sala 4.9, Reñaca. Se repetirá el mismo día, en horario de 14:30 a 17:30 horas, en la Facultad de Ingeniería, General Cruz 222, segundo piso, sala 214, Valparaíso.

El segundo taller, “Recursos para la información y gestión docente”, está dividido en tres temas: “Recursos para la gestión docente”, “Recursos y servicios de información, docencia e investigación” y “Apresto metodológico usando TIC”. Este taller se impartirá el jueves 14 de abril, entre las 09:00 y las 12:30 horas, en el Campus de la Salud, y el mismo día en horario de 14:30 a 18:00 en la Facultad de Ingeniería.

Se entregará constancia de participación a quienes asistan a ambos talleres.

Los interesados en participar deben inscribirse al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., indicando nombre completo, RUT y carrera en la que imparten docencia.

El Programa de Inducción para Nuevos Académicos UV está disponible en https://drive.google.com/a/uv.cl/file/d/0B3_hi7uO28PGeXJoczdaUlV2TlE/view.