PMI “Los estudiantes primero” convoca a concurso para mentores en Auditoría Campus Santiago

7 de Septiembre 2016

*El llamado se extiende sólo durante el miércoles 7 y jueves 8 de septiembre.

Un llamado extraordinario para convocar a cinco mentores para la carrera de Auditoría en el Campus Santiago de la UV, formula el Programa de Mejoramiento Institucional UVA1315 “Los estudiantes primero”. Las postulaciones tienen como único plazo este miércoles y 7 y jueves 8 de septiembre.

*El llamado se extiende sólo durante el miércoles 7 y jueves 8 de septiembre.

El objetivo de los alumnos mentores es brindar acompañamiento académico y apoyo integral a los alumnos de primer año. Los interesados en participar del llamado deben ser estudiantes regulares de la carrera convocante, y mantener dicha condición durante el desarrollo del trabajo en el Programa de Aprendizaje Colaborativo (PAC), así como haber aprobado todas las asignaturas de primer año del plan de estudios de su carrera. Es deseable asimismo tener experiencia en trabajo con jóvenes en instancias no académicas, tales como trabajo voluntario, scouts, pastorales u otros colectivos acreditables.

El perfil del mentor considera diversos elementos: tener disposición a la transferencia de conocimientos; pooseer actitud empática, buena capacidad de comunicación y alto sentido de la  responsabilidad; tener interés por acompañar, colaborar y trabajar con los estudiantes de primer año de su carrera, generando redes de compañerismo, colaboración y aprendizaje, ayudando a establecer comunidades de aprendizaje, y tener manejo de TICs.

Los alumnos seleccionados que se conviertan en mentores, recibirán un pago mensual por un monto de 58 mil 694 pesos (valor 2016), equivalentes a nueve horas semanales de cometido como beca de apoyo. Además, recibirán un reconocimiento como mentor par (certificado Diploma), otorgado por la División Académica.

Para postular, los interesados deben enviar el formulario de postulación (adjunto a esta nota), su currículum vitae (en el formato adjunto) y el certificado de alumno regular del primer semestre 2016, al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. La postulación debe ser enviada en un solo archivo, indicando en el asunto del correo el nombre del estudiante y su carrera. Es importante recalcar que las postulaciones sólo se reciben este miércoles y 7 y jueves 8 de septiembre.