Abierta convocatoria para compartir experiencias en innovación curricular y buenas prácticas docentes

22 de Agosto 2017

*Académicos pueden enviar sus experiencias hasta el 9 de octubre. Jornadas se realizarán en diciembre.

El Convenio de Desempeño Los Estudiantes Primero, UVA1315, convoca a los académicos de la Universidad de Valparaíso a compartir experiencias sobre innovación curricular y buenas prácticas pedagógicas. Esto con miras a compartirlas en las Cuartas Jornadas de Innovación Curricular y Buenas Prácticas Pedagógicas, que se realizarán el 13 y 14 de diciembre de este año.

El propósito de las jornadas es compartir experiencias que apoyen el proceso de implementación y evaluación de la innovación curricular, fortaleciendo el desarrollo de las buenas prácticas pedagógicas al interior de la UV. Por ello, se desarrollarán en base a la presentación de experiencias de académicos, las que serán recopiladas en una publicación impresa y digital.

Las experiencias presentadas deben enmarcarse en alguno de los dos ejes: seguimiento y evaluación de la innovación curricular, y buenas prácticas pedagógicas.

El plazo para la recepción de las experiencias finaliza el lunes 9 de octubre. Las consultas se reciben en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al fono 322995561. Las postulaciones deben ser enviadas al mismo correo electrónico.

Las bases y el formulario de presentación de experiencias están disponibles en el enlace https://drive.google.com/file/d/0BwewskoFiXaeRzJpMnV4cEVQd28/view?ts=599d9346.

Bases

Se entenderá por buenas prácticas pedagógicas aquellas actitudes y acciones desarrolladas por los docentes que promueven aprendizajes significativos en su contexto particular, transformándose en la mejor de las prácticas posibles.

Pueden participar en esta convocatoria todos los académicos de la Universidad de Valparaíso, independiente de su situación contractual y jerarquía académica, en forma individual o grupal.

En la postulación, se debe relatar sintéticamente en qué consiste la experiencia; explicar las motivaciones para desarrollar la buena práctica pedagógica; relatar la experiencia considerando el contexto (facilitadores y obstaculizadores), las herramientas o estrategias pedagógicas utilizadas; relatar el impacto de la experiencia y la recepción por parte de los estudiantes, e incorporar sugerencias para la utilización de esta experiencia.

Seleccionadas

A las experiencias que resulten seleccionadas para ser presentadas en las Cuartas Jornadas de Innovación Curricular y Buenas Prácticas Pedagógicas se les informará telefónicamente y vía correo electrónico, a más tardar el lunes 6 de noviembre.

A las experiencias seleccionadas se les asignará un día y horario de exposición. Sus autores expondrán en forma oral y con apoyo de una presentación (Power Point), para lo cual dispondrán de un máximo de 20 minutos. Al momento de informar sobre la selección de la experiencia se les enviará adjunto el formato de presentación.

Todos los textos recibidos, independiente de que hayan sido o no seleccionados para ser presentados en las Jornadas, serán incluidos en una publicación impresa y digital. Esta publicación será de carácter gratuito y se obsequiará a todos los expositores y asistentes a la Jornada.