Hasta el miércoles 16 de marzo alumnos pueden postular a becas de movilidad internacional

3 de Marzo 2016

*Becas Valparaíso Puerta el Mundo y de los Convenios de Desempeño “Los estudiantes primero”, “Humanidades, Artes y Ciencias Sociales” y “Gerópolis” ya abrieron sus convocatorias para el segundo semestre 2016.

La Universidad de Valparaíso abrió este miércoles la convocatoria al Programa de Movilidad Estudiantil para el segundo semestre de 2016. Los alumnos interesados pueden postular a las becas Valparaíso Puerta al Mundo, o a las ofrecidas por los Convenios de Desempeño “Los estudiantes primero”, “Humanidades, Artes y Ciencias Sociales” y “Gerópolis”. El plazo de postulación en todos los casos vence el miércoles 16 de marzo, mientras que los resultados serán dados a conocer el 6 de abril.

La movilidad tiene la finalidad de contribuir a la formación integral de los estudiantes de la UV, dándoles herramientas para fortalecer sus competencias y desempeño profesional en un mundo globalizado. Por ello, la Dirección de Vínculos y Cooperación Internacional, a través de su Unidad de Movilidad Estudiantil, invita a los estudiantes de pregrado a participar de esta convocatoria, en las modalidades semestral, anual y doble grado.

La movilidad estudiantil puede ser autofinanciada, pero en consideración a que no todos los alumnos disponen de los recursos que un viaje de estas características requiere, se ofrecen las becas mencionadas. En el caso de Valparaíso Puerta al Mundo, se trata de una convocatoria dirigida a quienes demuestren pertenecer a uno de los primeros cuatro quintiles y que destaquen por su participación extracurricular. Los montos que otorga son de tres millones de pesos para cursar un semestre en Europa, Estados Unidos o México; un millón 800 mil pesos para un semestre en Latinoamérica, y tres millones 200 mil pesos para un semestre en Oceanía; para el doble grado, el monto es de cuatro millones 500 mil pesos.

En cuanto a las becas financiadas por el Convenio de Desempeño “Los estudiantes primero” UVA1315, también se requiere pertenecer a uno de los cuatro primeros quintiles y destacar por participación extracurricular. Los montos aportados por esta beca sólo se destinan a movilidad semestral, y consideran montos de tres millones 900 mil pesos para Oceanía; tres millones 500 mil pesos para Europa, Estados Unidos, México y Brasil; dos millones 800 mil pesos para Centroamérica, exceptuando México, y dos millones cien mil pesos para América del Sur, a excepción de Brasil. Esta beca exige que el estudiante beneficiado vuelva a la UV a cursar el siguiente semestre académico al desarrollado en el extranjero.

Respecto de la beca aportada por “Gerópolis” UVA1401, los requisitos son los mismos de las anteriores, y tal como en el caso de “Los estudiantes primero”, sólo financia movilidad semestral. Los montos aportados son de tres millones 900 mil pesos para Oceanía; tres millones 500 mil pesos para Europa, Estados Unidos, México y Brasil; dos millones 800 mil pesos para Centro América, excluyendo México, y dos millones cien mil pesos para América del Sur, a excepción de Brasil. El alumno beneficiado debe volver a la UV para cursar su siguiente semestre académico.

Finalmente, la beca del PMI “Humanidades, Artes y Ciencias Sociales” UVA0901, se requiere ser alumno de las carreras de Trabajo Social, Psicología, Sociología, Música, Cine, Teatro, Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales y Pedagogía en Filosofía; asimismo, deben pertenecer a los cuatro primeros quintiles y destacar por su participación extracurricular. En cuanto a los montos aportados, son de tres millones 900 mil pesos para Oceanía; tres millones 500 mil pesos para Europa, Estados Unidos, México y Brasil; dos millones 800 mil pesos para Centro América, excluido México, y dos millones cien mil pesos para Sudamérica, exceptuando Brasil. Como las anteriores, esta beca exige que el alumno beneficiado vuelva a la UV para cursar su siguiente semestre académico.

Los formularios y el detalle de los requisitos se pueden solicitar al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o buscar en la página www.uv.cl/internacional. Documentos adjuntos disponibles en en el link http://uva0901.uv.cl/index.php/noticias/163-030320162.