Convenios de Desempeño

Unidad de Proyectos - Prorrectoría

  • Generación de iniciativas transformadoras

    Generación de iniciativas transformadoras

  • Asignación competitiva de recursos

    Asignación competitiva de recursos

  • Un compromiso institucional con el Estado

    Un compromiso institucional con el Estado

  • Inicio
  • uva1401_noticias
  • Nuevo convenio de desempeño “Gerópolis” fue presentado a la comunidad universitaria

Nuevo convenio de desempeño “Gerópolis” fue presentado a la comunidad universitaria

*Iniciativa considera una inversión de mil 300 millones de pesos y permitirá crear un centro de desarrollo interdisciplinario para el adulto mayor.

Un nuevo e innovador Convenio de Desempeño comenzará a ser implementado a partir del segundo semestre de este año por la Universidad de Valparaíso. Se trata del programa de mejoramiento institucional UVA1401 “Gerópolis: modelo de educación, salud y territorio. Enfrentando la desigualdad en la tercera edad en Valparaíso”.

La iniciativa fue aprobada por el Ministerio de Educación, en el contexto de los planes de fomento a los procesos de vinculación, innovación y creación de nuevo conocimiento, que dicha cartera impulsa para fortalecer el quehacer de las universidades de nuestro país. El Mineduc aportará el noventa por ciento de su financiamiento.

Aportes concretos

El convenio fue presentado a la comunidad universitaria en una ceremonia que se realizó en el auditorio de la Facultad de Medicina, a la que asistieron las máximas autoridades de la UV, encabezadas por el rector Aldo Valle, junto al director de División Académica, José Miguel Salazar, y al coordinador del Departamento de Financiamiento Institucional del Mineduc, Martín Centeno.

Todos ellos coincidieron en señalar que este tipo de acciones permiten forjar alianzas estratégicas permanentes entre actores públicos y privados y organizaciones sociales, con el fin de desarrollar trabajos académicos con sentido práctico y que sean capaces de aportar soluciones concretas a la población.

Objetivos

El programa de mejoramiento institucional UVA1401 “Gerópolis” busca instaurar un modelo integral y replicable que permita revelar, comprender y abordar la realidad del adulto mayor como una construcción social, mediante la implementación de estrategias integradas de educación, salud y territorio en la ciudad de Valparaíso.

Con una inversión de mil 345 millones de pesos, sus principales objetivos son la creación de un centro de apoyo al adulto mayor, abierto a las necesidades de la comunidad regional; la habilitación de un programa permanente de formación de agentes multiplicadores de salud; el diseño de una plataforma tecnológica para intervenciones en terrero, y el diseño de prototipos de equipamientos urbanos y de un manual de uso de espacios sustentables, para quienes integran la tercera edad.

Su dirección estará a cargo de un equipo de académicos e investigadores de las facultades de Medicina, Arquitectura e Ingeniería.

UVA 1315

UVA 1315

Los Estudiantes Primero
UVA 0901

UVA 0901

PMI: Humanidades
UVA 1311

UVA 1311

Equidad e inclusión en Ingeniería y Ciencias
UVA 1199

UVA 1199

Inserción a la vida universitaria
UBB 1203

UBB 1203

Movilidad internacional en Ingeniería
UVA 1298

UVA 1298

Indicadores UV
UVA 1309

UVA 1309

Centro de Simulación Clínica San Felipe
UVA 1401

UVA 1401

Gerópolis
UVA 1402

UVA 1402

Innovación en Salud
UVA 1405

UVA 1405

MakerSpace
UVA 1407

UVA 1407

Nuevas Tecnologías para el aprendizaje
UVA 1408

UVA 1408

Entorno de aprendizaje Facultad de Farmacia
UVA 1409

UVA 1409

STEM Facultad de Ingeniería
UVA 1414

UVA 1414

Me quedo en la UV
UVA 1299

UVA 1299

Inserción y Enseñaza de estudiantes

Convenios de Desempeño
Universidad de Valparaíso