Autoridades públicas y del mundo privado integrarán consejo ejecutivo de Gerópolis

5 de Noviembre 2015

*Instancia se constituye el 5 de agosto con la misión de impulsar acciones que fomenten el desarrollo de los adultos mayores en la ciudad.

Diversas instituciones públicas y privadas integrarán inicialmente el consejo ejecutivo mixto del Centro de Desarrollo Interdisciplinario del Adulto Mayor de la Universidad de Valparaíso, Gerópolis, el cual se constituirá de manera oficial el próximo miércoles 5 de agosto.

Se trata de una entidad de carácter consultivo, destinada a generar redes de colaboración y promover el intercambio de experiencias significativas que sirvan de base para el diseño y ejecución de acciones tendientes a mejorar la calidad de vida de las personas de la tercera edad.

Según explicó la secretaria ejecutiva de Gerópolis, Astrid Arévalo, dicha instancia contribuirá a definir líneas temáticas y/o de trabajo para ser abordadas a nivel local, reuniendo de paso el esfuerzo de cada una de las entidades que estarán representadas en ella. “A estas últimas se sumarán posteriormente otras e invitaremos a servicios vinculados a los sectores de Vivienda, Urbanismo, Salud y Educación, por constituir esos ámbitos los pilares de nuestro centro”, precisó.

Instituciones

Las instituciones que ya comprometieron su participación en el consejo son: la Organización Panamericana de la Salud, el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), la Municipalidad de Valparaíso, el hospital Carlos van Buren, la Unión Comunal de Valparaíso, la Pontificia Universidad Católica de Chile, a través de su Programa del Adulto Mayor, la Parroquia Nuestra Señora de Andacollo, el Centro Cultural “Leontina Sáez”, las cajas de compensación presentes en la zona, el Centro Comunitario de San Roque y la Asociación de Funcionarios Jubilados de la Universidad de Valparaíso.

La conformación del consejo ejecutivo mixto del Centro Gerópolis se materializará con la firma de su respectiva acta de constitución, durante una ceremonia que se celebrará a partir de las 15:00 horas en la Sala Musicámara del Centro de Extensión de la Universidad de Valparaíso. Asistirán los representantes de las instituciones que a la fecha han confirmado su participación, y será encabezada por el rector de la casa de estudios, Aldo Valle.