Convenio de Desempeño MakerSpace llama a concurso de becas de apoyo

13 de Noviembre 2015

Convenio de Desempeño MakerSpace llama a concurso de becas de apoyo

*Para ayudantes operativos Fab Lab-UV.

El Convenio de Desempeño MakerSpace UVA1405, convoca a Becas de Apoyo para desempeñarse como ayudante operativo Fab Lab-UV.

El objetivo de este convenio es constituir e implementar un modelo de vinculación entre el mundo de la enseñanza media y el universitario, que permita favorecer la creación de una cultura de innovación, mediante una estrategia integral de fomento de la capacidad de producción innovadora.

De acuerdo a la descripción del cargo, se requiere de ayudantes operativos Fab Lab-UV, cuya jornada y horario de trabajo será de 25 horas a la semana. La compensación consiste en Beca de Apoyo por un valor de 156 mil 602 pesos al mes.

La duración de la actividad se extenderá desde el martes 1 de diciembre de 2015 hasta el viernes 29 de enero de 2016.

Los lugares de trabajo serán la Facultad de Ingeniería, Escuela de Ingeniería Civil Informática y Escuela de Ingeniería Civil Biomédica, y la Facultad de Arquitectura, Escuela de Diseño.

Las funciones que realizará el estudiante becario corresponderán al apoyo a la puesta en marcha y operación del Fab Lab-UV. Para ello, se requiere ser alumno regular de la Universidad de Valparaíso; tener conocimiento de técnicas de manufactura y prototipado, tales como impresión 3D, programación de Arduinos, etcétera; tener capacidad de aprender rápidamente nuevas tecnologías; presentar alto nivel de proactividad e iniciativa y autonomía en la resolución de problemas; capacidad de generar ambientes de trabajo inter y multidisciplinario, y de preferencia contar con alguna experiencia en trabajos educativos con alumnos de colegio y/o universidad.

Los antecedentes para postular (documentación requerida) son los siguientes: certificado de alumno regular, currículum vitae y carta de motivación para participar en el Fab Lab‐UV.

Las postulaciones deben ser enviadas al director del proyecto, doctor Carlos Becerra Castro, correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., hasta el viernes 20 de noviembre de 2015, a las 13:00 horas. El asunto del mensaje debe decir: [UVA‐1405] Ayudante Operativo Fab Lab-UV.