“Los estudiantes primero” y “Fortaleciendo la acción docente a través de las TICS" convocan a Concurso de Estadías Internacionales de Especialización Docente

15 de Julio 2016

“Los estudiantes primero” y “Fortaleciendo la acción docente a través de las TICS" convocan a  Concurso de Estadías Internacionales de Especialización Docente

*Objetivo es potenciar el aprendizaje activo de los estudiantes.

Hasta las 23:59 horas del domingo 28 de agosto, se extiende el plazo de recepción de antecedentes para el Concurso de Estadías Internacionales de Especialización Docente en Estrategias para Potenciar el Aprendizaje Activo de los Estudiantes, convocado por los Convenios de Desempeño UVA1315 “Los estudiantes primero” y UVA1407 “Fortaleciendo la acción docente a través de las TICS: Nuevas metodologías para potenciar el aprendizaje activo en las Facultades de Medicina y Odontología”.

Los objetivos centrales del llamado consideran interiorizar nuevas estrategias para potenciar el aprendizaje activo de los y las estudiantes; transferir al aula estrategias y métodos innovadores en el ámbito de las didácticas específicas, la evaluación de los aprendizajes para el logro de competencia y la incorporación fundada de las TIC como medio facilitador de los aprendizajes de los estudiantes, y capacitar a sus pares e integrarse a las iniciativas de formación del Centro de Desarrollo Docente.

Para participar de esta convocatoria interna se requiere ser académico de la UV, de tipo planta o contrata, en régimen de media jornada o superior. Los interesados deben presentar el formulario de postulación adjunto a esta nota; una carta de respaldo formal del director de su unidad académica, en la que debe indicarse expresamente la forma en que las actividades académicas que desarrolla el docente serán suplidas durante su ausencia por la misma unidad, y el acta del Consejo de Facultad que respalde la postulación. El concurso provee del financiamiento de los pasajes aéreos en clase económica, el seguro de viaje y viático internacional máximo de hasta 300 dólares diarios.

La duración de la estadía deberá contemplar como mínimo diez y como máximo quince días hábiles de trabajo efectivo, sin considerar las jornadas de viaje de ida y regreso. Asimismo, debe ejecutarse este primer semestre o hasta el mes de noviembre del segundo semestre de 2016.

Los antecedentes y sus respaldos firmados y timbrados deben ser enviados en formato digital al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., indicando en el asunto del correo el nombre del postulante y Escuela a la cual representa. En el mismo correo se reciben las consultas, desde el inicio de la convocatoria hasta dos días hábiles antes del cierre.