UV invita a participar en Fondo de Desarrollo Institucional para Iniciativas Estudiantiles

5 de Septiembre 2016

*Pueden participar todos los alumnos regulares de pregrado de la institución, en la línea de Emprendimiento Estudiantil. Convoca el Mineduc.

Iniciativas que tengan el objetivo de contribuir al mejoramiento de la calidad académica, son llamadas a participar en el Fondo de Desarrollo Institucional de Emprendimiento Estudiantil, línea Emprendimiento Estudiantil, del Ministerio de Educación. Los proyectos, que deben ser presentados por alumnos regulares de pregrado de la Universidad de Valparaíso, optarán a un financiamiento de dos y medio millones a cinco millones de pesos.

Según informa la Prorrectoría de la UV, la casa de estudios puede presentar un máximo de diez proyectos ante el Mineduc, los que serán seleccionados por una comisión especial. Dichos proyectos, además de cumplir con el objetivo ya mencionado, deberán propender al desarrollo del aprendizaje, la formación integral y el mejoramiento de la calidad de vida de los estudiantes, considerando las áreas de trabajo social y vinculación con el medio; innovación tecnológica, de procesos y prácticas sustentables; desarrollo y fomento de las actividades deportivas, actividad física y vida sustentable; inclusión para personas en situación de discapacidad para mejorar su integración a la vida académica y permanencia en la educación superior, e integración de colectivo de personas subrepresentadas en las instituciones de educación (o en algunas carreras), bajo criterios de equidad de género, diversidad étnica, sexual o de nacionalidad.

Los interesados deben leer las bases adjuntas y completar el formulario adjunto, incluyendo Carta Gantt, a más tardar hasta el martes 20 de septiembre, a las 13:00 horas. El material debe ser enviado por correo electrónico, en formato Word, a las siguientes direcciones: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Las consultas deben ser remitidas vía correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. En el caso de que se desee anexar cotizaciones u otro material que no pueda ser adjuntado al formato, por el tamaño del archivo u otro motivo, puede ser entregado en un CD o en papel en Errázuriz 1834, Valparaíso, segundo piso, Unidad de Convenios de Desempeño y Proyectos.

Los proyectos seleccionados internamente, en caso de corresponder, deberán reformularse para ser presentados ante el Ministerio de Educación, según las observaciones emanadas por la Comisión, con la asesoría de la Unidad de Coordinación Institucional de Convenios de Desempeño y Proyectos, quien se comunicará y coordinará con el director del proyecto seleccionado. Está unidad es la encargada de presentar los proyectos en el tiempo y forma, acorde lo solicita el Mineduc.