UV convoca Concurso de Estadías Internacionales de Especialización para académicos de pedagogías
*Llamado está abierto al cuerpo académico de las carreras de Educación Parvularia, Pedagogía en Filosofía, Pedagogía en Historia y Geografía, Pedagogía en Matemáticas y Pedagogía en Música.

Hasta el lunes 23 de enero se reciben las postulaciones para el Concurso de Estadías Internacionales, en los ámbitos de didáctica de la especialidad, evaluación y prácticas pedagógicas en un currículo orientado por competencias, como parte del Convenio marco “Diseño de un modelo de Formación Inicial Docente de especialidad”.

Cabe señalar que la Universidad de Valparaíso ha suscrito con el Ministerio de Educación un Convenio Marco por seis meses, a partir del 5 de octubre de 2016, para diseñar un modelo institucional de Formación Inicial Docente, sobre la base del proyecto educativo y las exigencias de la nueva Ley de Sistema Profesional Docente, a través de diagnósticos que analicen la experiencia formativa de la UV y de otras instituciones nacionales e internacionales, que conduzcan a la revisión y ajuste de los programas que hoy ofrece la universidad.

En este marco, se desarrolla la referida convocatoria, abierta al cuerpo académico de las carreras de Educación Parvularia, Pedagogía en Filosofía, Pedagogía en Historia y Geografía, Pedagogía en Matemáticas y Pedagogía en Música.

Los objetivos centrales de la convocatoria son los siguientes: interiorizar experiencias docentes innovadoras en las áreas de las didácticas de la especialidad, la evaluación de los aprendizajes y la formación práctica para el logro de competencias en la formación inicial docente; transferir al aula estrategias y métodos innovadores en las áreas de las didácticas de especialidad, la evaluación de los aprendizajes y la formación práctica para el logro de competencias en la formación inicial docente, y capacitar a sus pares e integrarse a las iniciativas de capacitación del Centro de Desarrollo Docente.

Pueden postular al concurso quienes los académicos contratados en calidad de planta o contrata en la Universidad de Valparaíso, con una jornada igual o superior a 22 horas.

Los antecedentes y sus respaldos firmados y timbrados deben ser entregados en formato digital al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Las bases completas y el formulario de postulación están adjuntos a esta nota.

Attachments:
FileFile size
Download this file (17.01.12_bases_estadias_academicos_FID.pdf)Bases372 kB
Download this file (17.01.12_formulario_postulacion_estadias_especializacion.doc)Formulario de postulación515 kB