Programa “Me quedo en la UV” realizó salida pedagógica “Construyendo memorias”

27 de Noviembre 2015

Programa “Me quedo en la UV” realizó salida pedagógica “Construyendo memorias”

“Construyendo memorias” es el nombre de la salida pedagógica que desarrolló el Programa “Me quedo en la UV”, Convenio de Desempeño Uva1414. La actividad, correspondiente al fin de año, representó el cierre de este período de apoyo y seguimiento a los estudiantes de primer año de carrera que obtuvieron la Beca de Nivelación Académica.

Junto a su equipo de psicólogos encargados de seguimiento, orientador y psicopedagoga, el Programa hizo extensiva esta actividad a la totalidad de becados, teniendo como objetivo promover instancias no formales de educación que invitan a la sensibilización, reflexión y crítica de la realidad histórica de nuestro país, así como también a experimentar entornos de participación que promueven una formación integral universitaria al desarrollar el respeto a la diversidad, el pluralismo y la equidad.

La salida consistió en una visita guiada al cerro Santa Lucía, el barrio Lastarria y el Centro Cultural Gabriela Mistral, finalizando con el Museo de la Memoria. Se realizó en coordinación con el Departamento de Turismo de la comuna de Santiago.

Los estudiantes evaluaron de manera positiva la jornada, recatando la posibilidad de compartir con compañeros de otras carreras de la UV, así como con los integrantes del equipo. Asimismo, resaltaron la necesidad de incrementar instancias educativas que permitan aprender y reflexionar acerca de nuestra cultura e historia nacional, como fue la visita al Museo de la Memoria.