UV convoca a participar en Concurso de Reconocimiento a la Excelencia Docente
*Pueden postular académicos de planta o contrata con jerarquía de profesor ayudante, auxiliar, adjunto o titular.

La Universidad de Valparaíso invita a sus académicos a participar en el Concurso de Reconocimiento a la Excelencia Docente 2017. El certamen se desarrolla en el marco del Proyecto Educativo Institucional y como reconocimiento a la docencia de calidad. El principal objetivo es distinguir a los profesores que realizan una docencia destacada en beneficio de los aprendizajes de sus estudiantes.

Las postulaciones deberán ser remitidas al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. en formato digital, con la documentación de respaldo correspondiente, a más tardar el viernes 24 de noviembre.

UV inauguró quinta versión de Programa Propedéutico
*Por primera vez, se incorporan estudiantes migrantes: una proveniente de Colombia y una de Bolivia.

Sesenta estudiantes de cuarto año medio, pertenecientes a catorce establecimientos municipales de las comunas de Valparaíso, Viña del Mar y Quilpué, fueron recibidos oficialmente en la quinta versión del Programa Propedéutico UV Unesco. El programa es una vía de ingreso especial, que permite a los estudiantes que demuestren excelencia incorporarse a la institución sin el requisito del puntaje PSU.

La ceremonia de recepción tuvo lugar en el Aula Magna de la Escuela de Derecho, y fue presidida por el rector de la UV, Aldo Valle, en compañía del director de División Académica, José Miguel Salazar, y la directora del Programa Propedéutico, Suyén Quezada. Asistieron representantes de los establecimientos participantes, padres y apoderados de los estudiantes, y alumnos de la Universidad de Valparaíso que ingresaron a través de versiones anteriores del Propedéutico.

Experta en Consejería Educativa capacita a equipo APPA UV
*Psicóloga Dayana Olavarría.

En el marco de fortalecimiento del Programa de Atención Preferencial a los Primeros Años (APPA), se desarrolló la jornada interna de capacitación “Modelos de intervención en consejería educativa”, dirigida al equipo de trabajo APPA.

La capacitación estuvo a cargo de la psicóloga Dayana Olavarría, experta en consejería educativa, quien cursó el programa de Master School Counselling en la Universidad de Massachusetts y actualmente se encuentra ingresando a estudios de doctorado en Estados Unidos. En su paso por Chile, visitó al equipo APPA para colaborar en el diseño de un modelo de consejería individual que el programa se encuentra realizando, que permita brindar un acompañamiento más efectivo a los estudiantes de los primeros años de la Universidad de Valparaíso.

Más artículos...