PMI Los Estudiantes Primero llama a concurso para mentores en carreras de Valparaíso y Santiago
*Para trabajar con los alumnos nuevos 2018. Postulaciones se reciben hasta el viernes 15 de diciembre.

Un total de 158 mentores, para trabajar con los alumnos que entren a primer año en 2018, requieren las carreras de Administración Hotelera y Gastronómica; Auditoría (Valparaíso y Santiago); Biología Marina; Derecho; Diseño; Educación Parvularia; Gestión en Turismo y Cultura; Ingeniería Ambiental; Ingeniería Civil; Ingeniería Civil Biomédica; Ingeniería Civil Industrial (Valparaíso y Santiago); Ingeniería Civil Informática; Ingeniería Civil Oceánica; Ingeniería Comercial (Valparaíso y Santiago); Ingeniería en Construcción; Ingeniería en Estadística; Ingeniería en Negocios Internacionales (Valparaíso y Santiago); Kinesiología; Cine; Licenciatura en Ciencias Mención Biología o Química; Licenciatura en Física Mención Astronomía, Ciencias Atmosféricas o Computación Científica; Licenciatura en Matemáticas; Nutrición y Dietética; Pedagogía en Filosofía; Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales; Psicología; Química y Farmacia; Sociología, y Trabajo Social.

Las postulaciones se encuentran abiertas hasta el viernes 15 de diciembre, y los requisitos para postular consideran ser alumno regular de la carrera y mantener dicha condición durante el año académico 2018; ser reconocido académicamente por un docente o directivo de la carrera; ser estudiante de tercer año o superior; haber aprobado la totalidad de las asignaturas de primer año; contar con a los menos el 80 por ciento de su avance curricular según el año de ingreso; estar disponible para acompañar a los estudiantes de primer año en la semana de inducción, y participar en la semana de inducción, del 12 al 16 de marzo, apoyando las actividades establecidas por el Programa APPA (bases adjuntas a esta nota).

UV convoca a participar en Concurso de Reconocimiento a la Excelencia Docente
*Pueden postular académicos de planta o contrata con jerarquía de profesor ayudante, auxiliar, adjunto o titular.

La Universidad de Valparaíso invita a sus académicos a participar en el Concurso de Reconocimiento a la Excelencia Docente 2017. El certamen se desarrolla en el marco del Proyecto Educativo Institucional y como reconocimiento a la docencia de calidad. El principal objetivo es distinguir a los profesores que realizan una docencia destacada en beneficio de los aprendizajes de sus estudiantes.

Las postulaciones deberán ser remitidas al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. en formato digital, con la documentación de respaldo correspondiente, a más tardar el viernes 24 de noviembre.

UV inauguró quinta versión de Programa Propedéutico
*Por primera vez, se incorporan estudiantes migrantes: una proveniente de Colombia y una de Bolivia.

Sesenta estudiantes de cuarto año medio, pertenecientes a catorce establecimientos municipales de las comunas de Valparaíso, Viña del Mar y Quilpué, fueron recibidos oficialmente en la quinta versión del Programa Propedéutico UV Unesco. El programa es una vía de ingreso especial, que permite a los estudiantes que demuestren excelencia incorporarse a la institución sin el requisito del puntaje PSU.

La ceremonia de recepción tuvo lugar en el Aula Magna de la Escuela de Derecho, y fue presidida por el rector de la UV, Aldo Valle, en compañía del director de División Académica, José Miguel Salazar, y la directora del Programa Propedéutico, Suyén Quezada. Asistieron representantes de los establecimientos participantes, padres y apoderados de los estudiantes, y alumnos de la Universidad de Valparaíso que ingresaron a través de versiones anteriores del Propedéutico.

Más artículos...