Exitosa clausura de Diplomado en Docencia Universitaria
*29 académicos se capacitaron para tener mejores herramientas en el aula.

Veintinueve académicos de distintas carreras de la Universidad de Valparaíso cursaron con éxito el Diplomado en Docencia Universitaria coordinado por la Escuela de Psicología y financiado por el Programa de Mejoramiento Institucional UVA1315 Los Estudiantes Primero.

La clausura del programa tuvo lugar en el auditorio de la Escuela de Psicología, y fue presidida por el vicerrector académico, José Miguel Salazar, y el director de la referida unidad académica, Gonzalo Lira. Los acompañaron Jemima Fernández, directora general de Pregrado; Ana Bacigalupo, coordinadora del Diplomado, y Claudia Schiattino, directora del Centro de Desarrollo Docente.

Continuar leyendo

PMI Los Estudiantes Primero llama a concurso para mentores en carreras de Valparaíso y Santiago
*Para trabajar con los alumnos nuevos 2018. Postulaciones se reciben hasta el viernes 15 de diciembre.

Un total de 158 mentores, para trabajar con los alumnos que entren a primer año en 2018, requieren las carreras de Administración Hotelera y Gastronómica; Auditoría (Valparaíso y Santiago); Biología Marina; Derecho; Diseño; Educación Parvularia; Gestión en Turismo y Cultura; Ingeniería Ambiental; Ingeniería Civil; Ingeniería Civil Biomédica; Ingeniería Civil Industrial (Valparaíso y Santiago); Ingeniería Civil Informática; Ingeniería Civil Oceánica; Ingeniería Comercial (Valparaíso y Santiago); Ingeniería en Construcción; Ingeniería en Estadística; Ingeniería en Negocios Internacionales (Valparaíso y Santiago); Kinesiología; Cine; Licenciatura en Ciencias Mención Biología o Química; Licenciatura en Física Mención Astronomía, Ciencias Atmosféricas o Computación Científica; Licenciatura en Matemáticas; Nutrición y Dietética; Pedagogía en Filosofía; Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales; Psicología; Química y Farmacia; Sociología, y Trabajo Social.

Las postulaciones se encuentran abiertas hasta el viernes 15 de diciembre, y los requisitos para postular consideran ser alumno regular de la carrera y mantener dicha condición durante el año académico 2018; ser reconocido académicamente por un docente o directivo de la carrera; ser estudiante de tercer año o superior; haber aprobado la totalidad de las asignaturas de primer año; contar con a los menos el 80 por ciento de su avance curricular según el año de ingreso; estar disponible para acompañar a los estudiantes de primer año en la semana de inducción, y participar en la semana de inducción, del 12 al 16 de marzo, apoyando las actividades establecidas por el Programa APPA (bases adjuntas a esta nota).

UV convoca a participar en Concurso de Reconocimiento a la Excelencia Docente
*Pueden postular académicos de planta o contrata con jerarquía de profesor ayudante, auxiliar, adjunto o titular.

La Universidad de Valparaíso invita a sus académicos a participar en el Concurso de Reconocimiento a la Excelencia Docente 2017. El certamen se desarrolla en el marco del Proyecto Educativo Institucional y como reconocimiento a la docencia de calidad. El principal objetivo es distinguir a los profesores que realizan una docencia destacada en beneficio de los aprendizajes de sus estudiantes.

Las postulaciones deberán ser remitidas al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. en formato digital, con la documentación de respaldo correspondiente, a más tardar el viernes 24 de noviembre.

Más artículos...