Convenios de Desempeño

Unidad de Proyectos - Prorrectoría

Nuevo llamado a mentores formula PMI “Los estudiantes primero”
*Para las carreras de Ingeniería en Negocios Internacionales, Licenciatura en Física, Licenciatura en Ciencias, Licenciatura en Matemáticas e Ingeniería en Estadística.

Un nuevo llamado a concurso para mentores está formulando el Programa de Atención Preferencial a los Primeros Años (APPA), del Convenio de Desempeño “Los estudiantes primero” de la Universidad de Valparaíso. Hay cupos en las carreras de Ingeniería en Negocios Internacionales, Licenciatura en Física, Licenciatura en Ciencias, Licenciatura en Matemáticas e Ingeniería en Estadística, todas en Valparaíso.

Los estudiantes interesados deben completar y enviar el formulario de postulación y adjuntar el certificado de alumno regular del semestre correspondiente a la postulación. Las postulaciones deben ser enviadas solamente este miércoles 23 y jueves 24 de agosto, al enlace https://goo.gl/forms/w2b0iuInC9SOQVxo2.

Acompañamiento académico

El objetivo de los estudiantes mentores es brindar acompañamiento académico y apoyo integral a los estudiantes de primer año de las referidas carreras, las que ofrecen cuatro cupos, distribuidos como sigue: Ingeniería en Negocios Internacionales un cupo, Licenciatura en Física un cupo, y Licenciatura en Ciencias, Licenciatura en Matemáticas e Ingeniería en Estadística, dos cupos en total.

Los requisitos básicos para convertirse en mentor son: ser alumno regular de la carrera y mantener dicha condición durante el año académico 2017; ser estudiante de tercer año o superior, y haber aprobado la totalidad de las asignaturas de primer año. Los requisitos deseables consideran contar con experiencia en trabajo con jóvenes en instancias no académicas (trabajo voluntario, scouts, pastorales u otros colectivos acreditables, por ejemplo), contar con a lo menos el ochenta por ciento de su avance curricular según el año de ingreso y haber aprobado el primer año con un promedio igual o superior a 4,5.

El perfil del mentor incluye el manejo de contenidos disciplinares de la carrera e interés en enseñar a otros; tener interés por acompañar, colaborar y trabajar con los estudiantes nuevos de su carrera, generando redes de compañerismo, colaboración y aprendizaje; poseer actitud empática, capacidad de comunicación y alto sentido de la responsabilidad; poseer interés en desarrollar habilidades de liderazgo, representar a su carrera y espíritu UV; tener habilidades de trabajo en equipo y proactividad, manejar TICs.

A cambio de su trabajo, el mentor recibirá un pago mensual de cuarenta mil pesos aproximados, suma variable sobre la tabla de valores para el período 2017 de becas de apoyo, a lo que se suma el reconocimiento como mentor par (certificado diploma) otorgado por la División Académica de la Universidad de Valparaíso.

Attachments:
FileFile size
Download this file (23.08.17 Bases Mentores  período académico 2017 (1) - copia - copia.pdf)Bases392 kB