19 de Octubre 2016

Tres académicas realizarán estadías internacionales con apoyo del PM UVA1407
*Convocatoria fue realizada por los PMI UVA 1315 y PM UVA 1407.

Las profesoras Gabriela Arias Navarro, de la Facultad de Odontología, y Gloria Pino Quintanilla y Jenny Llanos Villarreal, de la Facultad de Medicina, resultaron ganadoras de las Estadías Internacionales de Especialización Docente en Estrategias para Potenciar el Aprendizaje Activo en los Estudiantes 2016. Las becas son otorgadas en conjunto por los Convenios de Desempeño UVA1315 “Los estudiantes primero” y UVA1407 “Fortaleciendo la acción docente a través de las TIC’s”, este último con cobertura en las unidades académicas ya mencionadas.

Tres académicas realizarán estadías internacionales con apoyo del PM UVA1407
*Convocatoria fue realizada por los PMI UVA 1315 y PM UVA 1407.

Las profesoras Gabriela Arias Navarro, de la Facultad de Odontología, y Gloria Pino Quintanilla y Jenny Llanos Villarreal, de la Facultad de Medicina, resultaron ganadoras de las Estadías Internacionales de Especialización Docente en Estrategias para Potenciar el Aprendizaje Activo en los Estudiantes 2016. Las becas son otorgadas en conjunto por el Programa de Mejoramiento Institucional UVA1315 “Los estudiantes primero” y el Programa de Mejoramiento UVA1407 “Fortaleciendo la acción docente a través de las TIC’s”, este último con cobertura en las unidades académicas ya mencionadas.

Acorde a su Proyecto Educativo Institucional, y a través de los Convenios de Desempeño ya referidos, la UV convoca este concurso de estadías con los objetivos de interiorizar nuevas estrategias para potenciar el aprendizaje activo de los estudiantes; transferir al aula estrategias y métodos innovadores en el ámbito de las didácticas específicas, la evaluación de los aprendizajes para el logro de competencia y la incorporación fundada de las TIC como medio facilitador de los aprendizajes de los estudiantes, y capacitar a sus pares e integrarse a las iniciativas de formación del Centro de Desarrollo Docente.