Centro de Desarrollo Docente invita a participar de Taller para Ciencias e Ingeniería

29 de Noviembre 2016

*Martes 13 y viernes 16 de diciembre en la Facultad de Ingeniería.

*Martes 13 y viernes 16 de diciembre en la Facultad de Ingeniería.

En el marco del Convenio de Desempeño Institucional UVA1315, Los Estudiantes Primero, el Centro de Desarrollo Docente invita a participar del taller “Aprendizaje basado en problemas y orientado por proyectos”, especialmente dirigido para académicos de las Facultades de Ciencias e Ingeniería.El taller será impartido por Carola Hernández, académica de la Universidad de los Andes, Colombia, física, magíster en Educación, magíster en Física y PhD en Technology and Science. Actualmente se desempeña como directora de la Maestría en Educación del Centro de Investigación y Formación en Educación de la Universidad de Los Andes. Sus áreas de interés son la innovación pedagógica y su sostenibilidad, en especial en educación superior, la educación en ciencias naturales y el desarrollo de competencias de investigación.

El taller contempla cinco sesiones, en las que se abordará los siguientes temas:

—¿Qué es el ABP? Ejercicio de simulación sobre el Aprendizaje Basado en Problemas.

—Del Aprendizaje Basado en Problemas al Aprendizaje Basado en Problemas Orientado por Proyectos (ABP-OP).

—Desarrollando proyectos sobre el uso del ABP-OP en Ciencias, Matemáticas e Ingeniería.

—Discusión de los avances de los proyectos. Análisis de la experiencia de supervisión.

—Presentación de resultados de los proyectos. Evaluación en el ABP-OP.

El taller tiene una duración de diez horas y media, y será impartido el martes 13 entre las 09:30 y las 18:00 horas, y el viernes 16 entre las 09:30 y las 13:00 horas. Todas las sesiones se realizarán en la Facultad de Ingeniería (General Cruz 222, Valparaíso).

La profesora Hernández participará la tarde del miércoles 14 de diciembre en el Conversatorio organizado en el marco de las Terceras Jornadas de Innovación Curricular y Buenas Prácticas Pedagógicas, el cual tendrá como tema central “Sostenibilidad de la innovación pedagógica”.

Quienes deseen participar en el taller deben inscribirse enviando un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., indicando nombre completo y carrera.

Ver folleto informativo: https://drive.google.com/file/d/0B3_hi7uO28PGUmRqRVJ2Qjhsd3M/view?usp=sharing.