Novedosa experiencia académica presenta Escuela de Administración Hotelera y Gastronómica en Terceras Jornadas de Innovación Curricular
Novedosa experiencia académica presenta Escuela de Administración Hotelera y Gastronómica en Terceras Jornadas de Innovación Curricular
Los profesores María Francisca Soto y Julián Arellano, de la Escuela de Administración Hotelera y Gastronómica, presentaron una de las doce experiencias académicas que fueron parte de las Terceras Jornadas de Innovación Curricular y Buenas Prácticas Pedagógicas, actividad organizada por el Centro de Desarrollo Docente y la División Académica de la Universidad de Valparaíso, realizada los días 14 y 15 de diciembre, en el marco del Convenio de Desempeño UVA1315, Los Estudiantes Primero.
Novedosa experiencia académica presenta Escuela de Administración Hotelera y Gastronómica en Terceras Jornadas de Innovación Curricular
Los profesores María Francisca Soto y Julián Arellano, de la Escuela de Administración Hotelera y Gastronómica, presentaron una de las doce experiencias académicas que fueron parte de las Terceras Jornadas de Innovación Curricular y Buenas Prácticas Pedagógicas, actividad organizada por el Centro de Desarrollo Docente y la División Académica de la Universidad de Valparaíso, realizada los días 14 y 15 de diciembre, en el marco del Convenio de Desempeño UVA1315, Los Estudiantes Primero.
En la oportunidad, los académicos de la FACEA compartieron su proyecto “Experiencia en juegos de rol para la enseñanza aprendizaje y evaluación del trabajo en hotelería”, dando cuenta de la experiencia en el juego de roles, tanto como estrategia didáctica como de evaluación, en alumnos de primer año de la Escuela. La experiencia posibilita un alto compromiso motivacional por parte de los estudiantes y la promoción del desarrollo de las habilidades propias del sello UV.
Este tipo de jornadas constituye un espacio de difusión sobre la innovación curricular y la aplicación de una serie de metodologías activas que facilitan la enseñanza y el aprendizaje de los estudiantes, y al mismo tiempo dan la posibilidad de intercambiar experiencias docentes entre los participantes de las distintas unidades de la Universidad.