13 de Marzo 2017

“Los estudiantes primero” convoca a correctores para Test de Diagnóstico
*Se ofrecen seis vacantes para alumnos de cursos superiores, para corregir las pruebas de Pensamiento Lógico Matemático.

“Los estudiantes primero” convoca a correctores para Test de Diagnóstico

Un llamado a concurso para la contratación de correctores de Test de Diagnóstico Pensamiento Lógico Matemático, que la Universidad de Valparaíso aplicó a todos sus nuevos estudiantes 2017, realiza el Convenio de Desempeño “Los estudiantes primero: Hacia una mayor eficacia y eficiencia curricular del pregrado en la UV”, UVA1315. Se ofrecen seis vacantes para alumnos de cursos superiores, para desempeñarse durante un mes. El plazo para participar es hasta este miércoles 15 de marzo.El Test de Diagnóstico forma parte del Programa de Atención Preferencial a los Primeros Años (APPA), iniciativa destinada a fortalecer el Proyecto Educativo de la Institución, que tiene como objetivo mejorar significativamente los indicadores de progresión y logro, por medio de acciones que faciliten el tránsito de los estudiantes académicamente desfavorecidos, permitiendo una adecuada nivelación de competencias académicas entre los estudiantes recién ingresados.

El Test de Diagnóstico se aplica para determinar el nivel de conocimiento en aritmética, funciones de geometría y álgebra, a objeto de integrar estrategias que favorezcan la obtención de las habilidades necesarias para favorecer el buen desempeño en ésta área. Dadas las características del instrumento, el cual consta de una pregunta con respuesta abierta, se requiere contratar a seis estudiantes de cursos superiores, con el perfil disciplinario de la carrera de Licenciatura en Matemáticas o afines, para que realicen la corrección de la pregunta abierta que aparece en el instrumento de evaluación.

Los postulantes deberán, entre otros aspectos, poseer una preparación sólida en los diversos campos de la disciplina, tanto en sus aspectos teóricos como en sus aplicaciones. Su tarea consistirá en cumplir la totalidad de la revisión de los test asignados, para lo que dispondrá de un horario de cuarenta y cuatro horas semanales durante un mes.

Los interesados deben ser alumnos regulares de la carrera de Licenciatura en Matemática o afines, y mantener dicha condición durante el primer semestre del año académico 2017, cursar tercer año o superior y tener experiencia en trabajo como evaluador en instancias académicas. El perfil requiere manejo de contenidos disciplinares de la carrera; poseer actitud empática, capacidad de comunicación y alto sentido de la responsabilidad; tener habilidades de trabajo en equipo y proactividad, y manejo de TICs. Los alumnos que se adjudiquen el concurso recibirán en compensación a su trabajo el monto del pago indicado en la tabla de valores para Becas de Apoyo 2017, correspondiente a 44 horas semanales.

Para postular, se debe enviar los siguientes antecedentes al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.: currículum vitae, certificado de alumno regular del semestre correspondiente a la postulación y carta de recomendación de un académico perteneciente a su carrera de origen. Las postulaciones se reciben hasta el miércoles 15 de marzo.

Más información en el documento adjunto.