30 de Marzo 2017

Se abre nuevo llamado a concurso para dos estudiantes mentores
*Para las carreras de Ingeniería Civil y Gestión en Turismo y Cultura, en ambos casos en Valparaíso.

Un nuevo llamado a los alumnos regulares de la Universidad de Valparaíso realiza el Convenio de Desempeño “Los estudiantes primero”, ya que se requieren dos estudiantes mentores: uno para la carrera de Ingeniería Civil y uno para Gestión en Turismo y Cultura. Las dos vacantes corresponden a Valparaíso.

El concurso recibe las postulaciones entre el jueves 30 de marzo y el martes 4 de abril.

Se abre nuevo llamado a concurso para dos estudiantes mentores

Los requisitos son los siguientes: ser alumno regular de la carrera y mantener dicha condición durante el año académico 2017; ser estudiante de tercer año o superior, y haber aprobado la totalidad de las asignaturas de primer año. Asimismo, es deseable tener experiencia en trabajo con jóvenes en instancias no académicas (tales como trabajo voluntario, scouts, pastorales u otros colectivos acreditables); contar con a lo menos el 80 por ciento de su avance curricular según el año de ingreso, y haber aprobado el primer año con un promedio igual o superior a 4,5.

Los interesados deben postular ingresando en el siguiente enlace: https://goo.gl/lGu9FZ. Allí deben completar y enviar el formulario de postulación, y adjuntar el certificado de alumno regular del semestre correspondiente a la postulación.

Los beneficios en compensación al trabajo realizado consideran el pago mensual por un monto de aproximadamente 39 mil pesos, suma variable sobre la tabla de valores para el período 2017 de becas de apoyo, y el reconocimiento como mentor par (certificado diploma) otorgado por la División Académica de la Universidad de Valparaíso.

El sistema de mentorías forma parte del Programa de Atención Preferencial a los Primeros Años (APPA) de la UV, y su fin es fortalecer el Proyecto Educativo de la Institución, mediante el acompañamiento académico y psicosocial de los estudiantes de primeros años en su transición a la vida universitaria, facilitando su avance curricular y éxito académico en las carreras adscritas al programa. Una de las estrategias del APPA es conformar Comunidades de Aprendizaje con los estudiantes de primer año, las cuales potencian el aprendizaje autónomo y autorregulado, mediante metodologías activas y trabajo colaborativo entre los integrantes de una comunidad. Las Comunidades de Aprendizaje están conformadas por quince estudiantes de primer año y un mentor, estudiante de curso superior que los acompaña en su proceso de inserción en el área académica y social.