4 de Agosto 2017

Nuevo llamado a mentores para cuatro carreras en Valparaíso
*Hay un total de cinco cupos disponibles en Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Civil, Gestión en Turismo y Cultura y Licenciatura en Ciencias.

Un tercer concurso para mentores en las carreras de Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Civil, Gestión en Turismo y Cultura y Licenciatura en Ciencias, todas impartidas en Valparaíso, formula el Programa de Atención Preferencial a los Primeros Años, dependiente del Convenio de Desempeño UVA1315 Los Estudiantes Primero.

El objetivo de los estudiantes mentores es brindar acompañamiento académico y apoyo integral a los estudiantes de primer año de las referidas carreras, las que ofrecen un cupo cada una, a excepción de Licenciatura en Ciencias, que dispone de dos cupos.

Nuevo llamado a mentores para cuatro carreras en Valparaíso

Los requisitos básicos para convertirse en mentor son: ser alumno regular de la carrera y mantener dicha condición durante el año académico 2017; ser estudiante de tercer año o superior, y haber aprobado la totalidad de las asignaturas de primer año. Los requisitos deseables consideran contar con experiencia en trabajo con jóvenes en instancias no académicas (trabajo voluntario, scouts, pastorales u otros colectivos acreditables, por ejemplo), contar con a lo menos el ochenta por ciento de su avance curricular según el año de ingreso y haber aprobado el primer año con un promedio igual o superior a 4,5.

El perfil del mentor incluye el manejo de contenidos disciplinares de la carrera e interés en enseñar a otros; tener interés por acompañar, colaborar y trabajar con los estudiantes nuevos de su carrera, generando redes de compañerismo, colaboración y aprendizaje; poseer actitud empática, capacidad de comunicación y alto sentido de la responsabilidad; poseer interés en desarrollar habilidades de liderazgo, representar a su carrera y espíritu UV; tener habilidades de trabajo en equipo y proactividad, manejar TICs.

A cambio de su trabajo, el mentor recibirá un pago mensual de cuarenta mil pesos aproximados, suma variable sobre la tabla de valores para el período 2017 de becas de apoyo, a lo que se suma el reconocimiento como mentor par (certificado diploma) otorgado por la División Académica de la Universidad de Valparaíso.

Los estudiantes interesados en postular deben completar y enviar el formulario de postulación y adjuntar el certificado de alumno regular del semestre correspondiente a la postulación. El link para este procedimiento es https://goo.gl/forms/nX0tt7iEXTekiQNF3.

Las postulaciones se reciben desde el viernes 4 hasta el martes 8 de agosto.