26 de Octubre 2017

UV convoca a participar en Concurso de Reconocimiento a la Excelencia Docente
*Pueden postular académicos de planta o contrata con jerarquía de profesor ayudante, auxiliar, adjunto o titular.

La Universidad de Valparaíso invita a sus académicos a participar en el Concurso de Reconocimiento a la Excelencia Docente 2017. El certamen se desarrolla en el marco del Proyecto Educativo Institucional y como reconocimiento a la docencia de calidad. El principal objetivo es distinguir a los profesores que realizan una docencia destacada en beneficio de los aprendizajes de sus estudiantes.

Las postulaciones deberán ser remitidas al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. en formato digital, con la documentación de respaldo correspondiente, a más tardar el viernes 24 de noviembre.

UV convoca a participar en Concurso de Reconocimiento a la Excelencia Docente

De acuerdo a las bases del concurso, pueden postular los académicos de planta o contrata con jerarquía de profesor ayudante, auxiliar, adjunto o titular. Hay tres categorías de reconocimiento:

—General: académicos con jerarquía de profesor adjunto o titular, con un mínimo 22 horas de contrato y con experiencia docente de cinco años o más en la UV. Pueden postular en esta categoría los profesores de las Escuelas de Medicina y Odontología que tengan once o más horas contratadas, y con experiencia docente de cinco años o más en la UV.

—Profesor de jornada parcial: académicos con jerarquía de profesor ayudante, auxiliar o adjunto que cumplan con horas parciales de docencia; es decir, menos de 22 horas de contrato, con un mínimo de tres años de docencia en la institución. No forman parte de esta categoría los profesores de las Escuelas de Medicina y Odontología que tengan once o más horas contratadas.

—Profesor de contratación reciente: académicos con jerarquía de profesor ayudante, auxiliar o adjunto, con un mínimo de 22 horas de contrato, y con experiencia docente de dos y máximo de cinco años de docencia en la universidad.

No pueden postular quienes, a la fecha de inicio de la convocatoria, sean autoridades unipersonales, incluyendo las autoridades centrales de la Universidad de Valparaíso. Tampoco pueden hacerlo los académicos que hayan obtenido el reconocimiento a la excelencia docente en años anteriores.

Cada unidad académica, a través de sus consejos de escuela, instituto, carrera o departamento, según sea el caso, evaluará a los postulantes, en base a los antecedentes entregados por ellos y a los resultados de la encuesta de percepción estudiantil sobre la docencia de los últimos dos años. Las unidades académicas que entregan docencia de servicio a otras unidades de la UV y que no cuentan con la encuesta antes señalada, pueden considerar la efectuada al coordinador de la asignatura en la que presta servicio el académico. Asimismo, pueden copatrocinar dos o más unidades académicas a algún docente que consideren merecedor de este reconocimiento.

Cada unidad académica puede presentar un candidato por cada tipo de reconocimiento, a través del formulario de postulación. Cada postulación debe estar justificadamente detallada, adjuntando toda la evidencia correspondiente, así como anexando el acta o certificado del Consejo que aprobó la postulación.

Habrá un reconocimiento público para quienes sean seleccionados en esta convocatoria. Asimismo, los profesores que resulten distinguidos tendrán derecho a una asignación.

Las bases y el formulario de postulación están adjuntos a esta nota.