Programa de Aprendizaje Colaborativo capacitó a 167 mentores preseleccionados 2016

31 de Diciembre 2015

El Programa de Aprendizaje Colaborativo, PAC, realizó cuatro jornadas de inducción a los mentores preseleccionados para el año académico 2016. En total, participaron de las jornadas167 estudiantes.

Estas capacitaciones están orientadas a aquellos estudiantes que no han sido mentores, por lo tanto, su objetivo es socializar los objetivos generales y específicos del PAC, la metodología de trabajo y lo que se espera de ellos, entre otros temas.

*En cuatro jornadas desarrolladas en diferentes sedes.

Asimismo, el Programa de Atención y Seguimiento al Desarrollo Integral del Estudiante, Pasdie, de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, participó en la capacitación, con una charla sobre de la importancia de crear vínculos con sus comunidades de aprendizaje. De esta forma, cuando los mentores detecten a algún estudiante que presente alguna dificultad, lo deriven al Pasdie. Esta actividad culmina con un play group, en el cual los postulantes a mentores simulan una comunidad de aprendizaje y deben realizar la derivación de un estudiante al Pasdie.

La inducción terminó con grupos de conversación a cargo de mentores antiguos, quienes contaron sus experiencias, las dificultades que tuvieron y cómo las resolvieron, y contestaron preguntas de los postulantes.

Las jornadas de inducción se realizaron en la sala 12 de la Escuela de Derecho, con 26 participantes; el Aula Luis Vicuña Suárez de Escuela de Derecho, con 73 participantes; el Auditorio de la Facultad de Medicina, con 47 asistentes, y la sala 107 del Campus Santiago, con 21 asistentes.

Todos los participantes, alcancen o no la condición de mentores, son certificados por esta capacitación. El listado de seleccionados será dado a conocer a principios de marzo de 2016.