Gerópolis ofrece Asignaturas de Formación General vinculadas al adulto mayor

1 de Abril 2016

Gerópolis ofrece Asignaturas de Formación General vinculadas al adulto mayor
*Se trata de “Chile gerontológico: un país que envejece” y “La construcción social de la vejez en el cine y la publicidad”.

Las Asignaturas de Formación General (AFG) “Chile gerontológico: un país que envejece” y “La construcción social de la vejez en el cine y la publicidad”, impartirá este semestre el Convenio de Desempeño “Gerópolis”.

Estas asignaturas son de carácter transversal y no están asociadas exclusivamente al área de salud. Ambas han sido elaboradas por un equipo interdisciplinario, entendiendo que abordan temáticas de interés que atraviesan las distintas disciplinas y que aportarán en la formación de nuestros estudiantes.

La AFG 316 “Chile gerontológico: un país que envejece” será dictada por un equipo conformado por los académicos Carola Molina Oyarzún, arquitecto y magíster (c) en Patrimonio, y Héctor Díaz Vidal, trabajador social y magíster en Gerontología Social.

Se trata de un curso presencial, que se desarrollará en la sala 7.1 de la Facultad de Medicina, Hontaneda 2653, Valparaíso. La clase inicial está fijada para elmartes 5 de abril, a las 12:00 horas.

Por su parte, la AFG 317 “La construcción social de la vejez en el cine y la publicidad”, será impartida por la académica Alessandra Olivi, doctora en Antropologia. Con modalidad presencial, tendrá lugar en la sala 7 de la Facultad de Humanidades, Serrano 546, Valparaíso. La clase inicial será el jueves 7 de abriñ. A las 16:00 horas.

Los cupos son limitados. Las matrículas se reciben hasta este domingo 3 por el Portal Académico.