Gerópolis participa en Primera Feria 2016 del Adulto Mayor “Estilos de vida saludable”

27 de Abril 2016

*Actividad es organizada por al Servicio Nacional del Adulto Mayor junto a otras instituciones públicas regionales.

El Convenio de Desempeño “Gerópolis, Modelo de Educación, Salud y Territorio: Enfrentando la desigualdad en la tercera edad de la ciudad de Valparaíso”, UVA1401, estará presente en la Primera Feria 2016 Adulto Mayor “Estilos de Vida Saludables”, organizada por el Servicio Nacional del Adulto Mayor y otras instituciones públicas de la región.

Gerópolis tendrá la misión de aportar con charlas educativas, dirigidas a la comunidad en general, con énfasis en los mayores. Asimismo, estará presente la Universidad de Valparaíso en diferentes stands, con la presentación de información y servicios. Tanto las charlas como los stands contarán con la participación de las carreras de las Facultades de Farmacia, Medicina y Odontología, más la presencia del Centro Comunitario San Roque.

La Feria tendrá lugar este viernes 29 de abril, desde las 10:00 horas, en la Plaza Cívica en Valparaíso, en el frontis Intendencia Regional.

Programa

—08:00 a 09:30 horas: Instalación de stands, amplificación, llegada servicios públicos y privados.

—10:00 horas: Recepción de participantes

—10:30 a 13:30 horas: Inicio de actividades, atenciones de stand de servicios públicos y privados. Operativos de salud de las Universidades UVM, UPLA, PUCV, UV. Ciclo de Charlas socioeducativas a cargo de Gerópolis. Muestra de organizaciones de mayores en práctica de estilos de vida saludable.

—11:00 horas: Inauguración de feria y saludos de autoridades.

—11:20 horas: Presentación Team IND.

—11:30 horas: Punto de prensa.

—12:30 horas: Presentación Team IND.

—13:30 horas: Cierre Feria.

Programa de charlas

—10:00 horas: Glaucoma.
—10:30 horas: Alimentación saludable para el Adulto Mayor
—11:00 horas: Participación social, promotor de un envejecimiento  exitoso.
—11:30 horas: Estimulación cognitiva en la vejez.
—12:00 horas: Cáncer de mama.
—12:30 horas: Incontinencia urinaria.