Gerópolis convoca Concurso de Estadías Nacionales e Internacionales 2016 para Académicos UV

18 de May 2016

*Postulaciones se reciben entre el 18 de mayo y el 16 de junio a las 23:59 horas. Pueden participar académicos de planta o contrata con jornada igual o superior a 22 horas.

El Convenio de Desempeño Gerópolis, UVA1401, convoca el Concurso de Estadías Nacionales e Internacionales 2016 para Académicos de la Universidad de Valparaíso. El llamado está abierto a académicos de planta o contrata con jornada igual o superior a 22 horas. El período de postulación se extiende desde el miércoles 18 de mayo hasta el jueves 16 de junio, a las 23:59 horas.

Gerópolis, “Modelo de educación, salud y territorio: enfrentando la desigualdad en la tercera edad de la ciudad de Valparaíso”, tiene por objetivo general desarrollar un modelo integral y replicable que permita revelar, comprender y abordar la realidad del adulto mayor como una construcción social, mediante la implementación de estrategias integradas de educación, salud y territorio. Articulando la red de actores público privados y sociales en la ciudad de Valparaíso.

En este contexto, se convoca a los académicos a desarrollar estadías dentro de y fuera del país, a fin de cumplir con las líneas de trabajo del Convenio de Desempeño orientadas a lograr asociatividad con distintas entidades; trabajo con las personas mayores en diversos ámbitos, introducción al interior de la UV de temáticas del adulto mayor, y generación de nuevos conocimientos en la gerontogeriatría en los ámbitos de educación, salud y territorio.

Requisitos

Las bases de postulación establecen que pueden concursar en este llamado quienes pertenezcan a cualquiera de las unidades académicas de la UV, con contrato de planta o contrata igual o superior a 22 horas.

Los académicos interesados deben presentar el formulario de postulación (adjunto a esta nota); su currículum vitae actualizado; una carta de respaldo de la unidad académica, que incluya la consideración para el docente respecto de las actividades y compromisos propios de su cargo, y una carta o correo electrónico de un representante de la institución de destino, explicando la aceptación preliminar de la estadía.

Duración y financiamiento

Las estadías internacionales tendrán un mínimo de diez y un máximo de quince días hábiles de trabajo efectivo. Las nacionales, por su parte, deberán ajustarse a entre tres y cinco días, sin considerar la jornada de viaje de ida y regreso.

El financiamiento máximo por cada estadía internacional es de tres millones 500 mil pesos como máximo, incluyendo pasajes, seguro de viaje y una asignación tope de 350 dólares diarios, según el lugar de destino. En el caso de las estadías nacionales, los montos serán homologados a los tramos vigentes de viático definidos por la UV.

El plazo de postulación se extiende por 30 días corridos. Es decir, desde el miércoles 18 de mayo hasta el jueves 16 de junio, a las 23:59 horas. Los antecedentes solicitados deben ser enviados al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., indicando en el asunto “Postulación al Concurso de Estadías”.