Gerópolis dictará curso sobre neuroartes e intervenciones sociales en adultos mayores

7 de Junio 2016

*Programa se inicia el lunes 20 de junio y será impartido por el filósofo y escritor belga Luc Delannoy.

“Neuroartes e intervenciones sociales para adultos mayores” se denomina el curso taller que entre el 20 de junio y el 2 de julio dictará en la Universidad de Valparaíso el destacado filósofo y escritor belga Luc Delannoy.

Se trata de un programa destinado a capacitar a quienes estén interesados en aprender a interactuar de mejor manera con personas de la tercera edad, mediante herramientas teórico metodológicas orientadas al desarrollo de competencias que les permitan diseñar, implementar y realizar seguimiento de iniciativas artístico culturales, con incidencia en contextos sociales particulares.

El taller fue ideado y estructurado especialmente por Delannoy, quien por segundo año consecutivo participará de las actividades de vinculación definidas por el Programa de Mejoramiento Institucional Gerópolis, el cual busca desarrollar un modelo integral y replicable que permita revelar, comprender y abordar la realidad del adulto mayor como una construcción social, mediante la implementación de estrategias integradas de educación, salud y territorio, articulando la red de actores público privados y sociales en la ciudad de Valparaíso.

“Lo que este taller busca es formar agentes multiplicadores que promuevan la creación de ambientes participativos y colaborativos, que permitan atender de mejor manera los problemas contemporáneos de interés social que presentan quienes perteneces a este segmento etario, y a la vez se transformen en agentes multiplicadores. Es decir, que sean capaces de enseñar a otros lo aprendido y a cómo involucrarse más en estas tareas”, explica Viviana García, directora ejecutiva de Gerópolis.

El curso está dirigido a estudiantes de las disciplinas de la salud, las artes y las humanidades; artistas (visuales, músicos u otros); profesionales de la salud física y mental; de la cultura; líderes comunitarios; trabajadores sociales; psicólogos, y gerontólogos.

Los interesados en inscribirse y participar en este curso deben escribir al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..