Académicos y estudiantes participan en Feria de Salud organizada por el Cesfam Mena

15 de Septiembre 2017

*Las escuelas de Fonoaudiología, Odontología y Enfermería se sumaron a la actividad gracias a las gestiones del PMI Gerópolis UV.

Cada año, el Centro de Salud Familiar Marcelo Mena organiza la Feria de Salud, con el objetivo de dar a conocer sus diferentes servicios, así como también difundir iniciativas gubernamentales, educativas y de la sociedad civil. Este 2017, la Feria de Salud se llevó a cabo en el Parque Cultural de Valparaíso y contó con la participación de las escuelas de Fonoaudiología, Odontología y Enfermería, gracias a las gestiones realizadas por el Plan de Mejoramiento Institucional Gerópolis UV.

La académica Ingeborg Pacheco, de Fonoaudiología, se refirió a las actividades desarrolladas durante la feria: “Invitamos a las personas a responder un cuestionario de quejas de memoria, que es el principal problema que tienen los adultos mayores. Además, difundimos  la atención gratuita que ofrece el laboratorio de la Universidad de Valparaíso en las diferentes áreas de la fonoaudiología”.

En tanto, la estudiante Raquel Levy, de Enfermería, señaló que “me parece una oportunidad bien integrativa para la gente que se acerque a expresarnos sus dudas, que normalmente no pueden resolver a través de una página web o algún material bibliográfico, entonces es una instancia más cercana para responder todas sus dudas y que se animen a empoderarse de su cuidado, de su propia salud”.

Para la estudiante María Paz Espinoza, de Odontología, quien participó en la Feria de Salud junto a dos compañeros, este espacio de encuentro es una excelente oportunidad para difundir los servicios de bajo costo que ofrece la Escuela de Odontología. Asimismo, indicó que durante la feria enseñaron a las personas mayores “las técnicas de cepillado básicas, los tipos de pasta de cepillos, y difundimos información sobre el cáncer oral, las medidas de prevención y el autoexamen para prevenirlo”.