UV llama a concurso para correctores de Test Diagnóstico de Pensamiento Lógico Matemático
*Trabajo supone un horario  de cuarenta y cuatro horas semanales y se extenderá durante un mes.

Alumnos regulares de la carrera de Licenciatura en Matemática o afines pueden participar del llamado a concurso para la contratación de correctores del Test Diagnóstico Institucional Pensamiento Lógico Matemático, prueba que será tomada a los estudiantes que ingresen a la casa de estudios en 2018.

La convocatoria es formulada por el Programa de Atención Preferencial a los Primeros Años, iniciativa orientada a fortalecer el Proyecto Educativo de la Institución (PEI, 2012) y cuyo objetivo es mejorar significativamente los indicadores de progresión y logro, por medio de acciones que faciliten el tránsito de los estudiantes académicamente desfavorecidos a la universidad, permitiendo una adecuada nivelación de competencias académicas entre los estudiantes recién ingresados a la universidad, y entreguen apoyos oportunos y focalizados a estudiantes en situación de riesgo académico.

Dentro de este contexto es que la UV, a objeto de disminuir el impacto académico de los alumnos de primer año, ha implementado, entre otras medidas, la aplicación de un test diagnóstico para evaluar las capacidades lógico matemáticas de ingreso. La finalidad de dicho instrumento es determinar el nivel de conocimiento en aritmética, funciones de geometría y álgebra.

Durante la semana de inducción, programada entre el 12 al 16 de marzo de 2018, la Universidad  realizará dentro de sus actividades el diagnóstico institucional “Test de Pensamiento Lógico Matemático” a todos los estudiantes de primer año. Dadas las características del instrumento, el cual consta de una pregunta con respuesta abierta, se requiere contratar a seis estudiantes de cursos superiores, con el perfil disciplinario de la carrera de Licenciatura en Matemáticas o afines, para que realicen la corrección de la pregunta abierta que aparece en el instrumento de evaluación.

Dentro del perfil que se requiere para la contratación, los postulantes deberán, entre otros aspectos, poseer una preparación sólida en los diversos campos de la disciplina, tanto en sus aspectos teóricos como en sus aplicaciones.

El trabajo del corrector supone cumplir la totalidad de la revisión de los test asignados, para lo que dispondrá de un horario de cuarenta y cuatro (44) horas semanales y se extenderá durante un mes.

Con el objetivo de contratar a los estudiantes que integren la comisión de revisión y corrección de las preguntas abiertas del test, se solicitan los siguientes requisitos básicos: ser alumno regular de la carrera de Licenciatura en Matemática o afines y mantener dicha condición durante el primer semestre del año académico 2018, y ser estudiante de tercer año o superior. Es asimismo deseable tener experiencia en trabajo como evaluador en instancias académicas.

El perfil considera el manejo de contenidos disciplinares de la carrera; poseer actitud empática, capacidad de comunicación y alto sentido de la  responsabilidad; tener habilidades de trabajo en equipo y proactividad, y manejo de TICs.

Por su trabajo, los correctores recibirán el monto de pago indicado en la tabla de valores para Becas de Apoyo 2018, correspondiente a 44 horas semanales.

Postulación

Los estudiantes interesados en postular deben enviar los siguientes antecedentes al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.: currículum vitae, certificado de alumno regular del semestre correspondiente a la postulación y carta de recomendación de académico perteneciente a la carrera de origen.

Las postulaciones se recibirán del 5 al 7 de marzo de 2018. Las entrevistas serán el 8 de marzo, mientras que los resultados de la selección serán dados a conocer el 9 de marzo. Las funciones comenzarán el lunes 12 de marzo de 2018. La designación de los estudiantes correctores será por el periodo de un mes.

Adjuntos:
ArchivoTamaño
Descargar este archivo (BASES CONCURSO CORRECTORES TEST PENSAMIENTO LOGICO MATEMATICO 04.12.17.doc)Bases concurso105 kB