28 de Julio 2016

Centro de Desarrollo Docente invita a participar de sus Talleres de Invierno

*Entre el 1 y el 10 de agosto se ofrecerán diversos talleres de formación para los académicos de la Universidad de Valparaíso.

En el marco de su Programa Anual de Formación Docente, el Centro de Desarrollo Docente invita a participar de sus Talleres de Invierno. Los diferentes talleres buscan entregar herramientas para potenciar las buenas prácticas docentes en el aula, y orientar las estrategias para el desarrollo de la docencia centrada en el aprendizaje del estudiante.

Centro de Desarrollo Docente invita a participar de sus Talleres de Invierno

Los talleres serán impartidos por las visitas académicas enmarcadas en el Convenio de Desempeño Institucional UVA1315, “Los estudiantes primero”, María Soledad Ramírez Montoya y María Pilar Martínez Clares, y por los profesionales del Centro de Desarrollo Docente, Carlos Bravo Montero, David Jara Silva y Boris Reyes Iglesias.

Visitas académicas

María Soledad Ramírez Montoya es doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universidad de Salamanca, con especialidad en Tecnología Educativa, y sus líneas de investigación son las estrategias de enseñanza, los recursos tecnológicos para la educación, la formación de investigadores educativos y el movimiento educativo abierto. La doctora Ramírez es directora de postgrado y educación continua e investigadora titular de la Escuela de Educación, Humanidades y Ciencias Sociales del Tecnológico de Monterrey (México), en los programas de Maestría y Doctorado de Educación.

María Pilar Martínez Clares es doctora en Pedagogía de la Universidad de Murcia, España. Actualmente se desempeña como profesora titular del Departamento Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación de la Universidad de Murcia. Entre sus líneas de investigación destacan: estilos, enfoques y estrategias de aprendizaje y de enseñanza; aprendizaje y competencias; identificación, normalización, desarrollo, evaluación y acreditación de competencias; formación y evaluación de competencias, e indicadores de calidad en el aprendizaje universitario.

Los Talleres de Formación Docente son los siguientes:

—Metodologías para el aprendizaje activo.
—Formación orientada por competencias.
—Desarrollando competencias genéricas en aula.
—¿Cómo elaborar pruebas objetivas informatizadas?

Quienes deseen participar de los talleres deben inscribirse al correo electrónico  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., indicando nombre completo, carrera y taller. Los cupos son limitados (30 por taller). Más información y consultas al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Más información disponible en en el folleto informativo: https://drive.google.com/file/d/0B3_hi7uO28PGLUZvSlhMTFh2OTA/view?usp=sharing